MisLolas.com

Belleza, Salud y Productos

Dirección

Dirección:

Avenida Cristóbal Rojas entre Rufino Blanco y Ricardo Ahnn, Policlínica Cristóbal Rojas, (anexo consultorio 7), Urbanización Santa Mónica, Caracas.

Ver mapa:  

Mostrar en Google Maps


Obesidad

El aumento de peso que sobre pase el 30% del peso ideal para una persona es considerado obesidad mórbida. Ahora bien un aumento del 10% sobre el peso ideal ya es considerado obesidad. Y es que la obesidad es mala consejera además de ser una enfermedad tan igual que la diabetes. La obesidad va deteriorando poco a poco la salud del paciente hasta dejarlo a expensas de un accidente vascular; sea isquemico como seria un infarto, o hemorrágico, como las hemorragias cerebrales.

En la cirugía estética una gran cantidad de consulta esta orientada hacia la obesidad; y si bien es cierto que algunas técnicas pueden corregir la patología, la obesidad debe ser tratada primero por un servicio medico especializado en metabolismo y nutrición, luego se harán los correctivos necesarios

Sin embargo les daré algunos comentarios de nuestros equipos de tratamiento quirúrgico para la obesidad mórbida. Como no es interés de este sitio exponer las diferentes dietas existentes en el mercado solo me limitare a las técnicas quirúrgicas para la obesidad mórbida.

De acuerdo a la historia de estas intervenciones las primeras propuestas fueron las gastroplastias transversas y verticales que aun se utilizan en algunos casos, estas son hileras de grapas que se colocan al estomago disminuyendo su capacidad; y es que la mitad de las técnicas están orientadas a: quitar capacidad de llenado al estomago o a producir un transito intestinal rápido y a la vez a crear mala absorción de alimentos.

Otro grupo de técnicas colocan un balón en el estomago el cual se infla y repleta el saco estomaquico, otra técnica consiste en colocar una banda alrededor del estomago para comprimirlo y se maneja con un sistema de presión a disposición del paciente y su medico tratante.

El otro tipo de operación esta determinada a producir un corto circuito entre el estomago y la porción mas distal del intestino delgado o ileon terminal, son denominadas en su mayoría by-pass gástricos y aparentemente reflejan los mejores resultados.

La técnica del by-pass gástrico es la intervención que tenemos en nuestro sitio y pese a que fisiológicamente la técnica genera un síndrome de malnutrición, para la obesidad mórbida es una excelente medida de control.


Diseñado por Luis R. Meza A. 0412-630.1009