MisLolas.com

Belleza, Salud y Productos

Dirección

Dirección:

Avenida Cristóbal Rojas entre Rufino Blanco y Ricardo Ahnn, Policlínica Cristóbal Rojas, (anexo consultorio 7), Urbanización Santa Mónica, Caracas.

Ver mapa:  

Mostrar en Google Maps


Malla Adelgazante

Malla adelgazante

La malla adelgazante es un procedimiento  mínimo invasivo, de tipo mecánico  que se coloca de manera quirúrgica en la cara ventral o superior de la lengua que permite perder peso basado en un estorbo mecánico para la motilidad de la lengua en sus movimientos de masticación y deglución. Su razón estriba en la disminución de ingesta calórica, quien la tiene; solo puede ingerir líquidos o jugos.Este dispositivo no tiene  aleación, combinación u otro coadyuvante con medicinas, compuestos químicos, productos de liberación prolongada o efectos místicos asociados a la malla. Exclusivamente, tal como lo definí al inicio es una asistencia de tipo mecánica para iniciar un proceso de pérdida de peso corporal.Para saber si tienes o no indicación para la colocación de la malla, solo debes realizar una sencilla operación  matemática que calcula el  índice de masa corporal.  Si el valor que resulte es mayor a 25, entonces es bueno que busques una alternativa para bajar de peso porque ese índice: define “sobre peso corporal” se realiza de la siguiente manera: divide tu peso entre el cuadrado de tu estatura, ejemplo: 80 kg/1,65² m; esa cifra debe ser igual o menor a 25 para estar en un índice de masa corporal normal.Una vez tengas tú índice, si superas la cifra de 25, puedes establecer la búsqueda de una técnica o terapia para perder peso.

Estas son:

1- la disminución voluntaria de la ingesta calórica,

2.- los métodos mecánicos para disminuir la ingesta  calórica (balón gástrico, banda gástrica, grapa gástrica y la malla lingual) y

3.- los métodos definitivos denominados cirugía Bariátrica.

 

Si te decidiste por la malla el próximo paso es averiguar si tienes contraindicaciones como son:

1.- alergia a los anestésicos locales (no es contraindicación absoluta).

2.- diabetes mellitus descompensada.

3.- inestabilidad psicológica para adaptarse al método.

4.- inflamación de la lengua.

5.- glositis herpética.

En caso de no tener contraindicación, lo siguiente es contactarme para definir el método y como  iniciar el proceso de colocación.  Te  adelanto que la dieta que debes seguir es simple, sencilla y a tu alcance, líquida 100% y consiste en caldos de pollo, carne pescado, gelatinas y asistentes calóricos como los productos farmacológicos para alimentación; en definitiva una disminución del 70% del aporte calórico habitual… ¿es como para bajar de peso no?

 

La malla la puedes tener por 30 días,  más o menos no es rígida esa indicación, bien llevada esta técnica, puedes estar perdiendo por día entre 400 y 420 gramos lo que al mes puede ser unos 12-15 kilos, como todo método, al inicio se pierde la mayor cantidad, al final menos por día. Se coloca bajo anestesia local, existe un período de adaptación  y si no tratas de engañar al método, va a funcionar.  ¿Por qué no dejarlo  más tiempo? Simple, es un método inocuo, no debe producir alteraciones metabólicas o anatómicas en tu cuerpo, y por lo tanto no debe comprometer la pérdida de masa muscular ni generar desnutrición.

 

Esta  técnica acompañada de un programa de ejercicios físicos  es fenomenal, actividad como caminadora, bailo  terapia, orbitrex, bicicleta, etc.  La malla adelgazante es un tratamiento muy seguro. Sin embargo, como todo tratamiento médico puede tener complicaciones las cuales son poco frecuentes pero no imposibles. Pueden ocurrir infecciones locales en muy pocos casos, irritación lingual, reacción a los hilos de sutura. Todas las posibles complicaciones son completamente tratables.Los efectos secundarios, en su mayoría son de carácter psicológico o consecuencia de no seguir las instrucciones del especialista o hacer trampa.

 

La principal complicación que puede presentarse es un efecto de dolor debido al intento de masticar sólidos, otro es ansiedad, como consecuencia de la imposibilidad de utilizar la comida como apoyo psicológico o" consuelo". Mal aliento si no se sigue una higiene apropiada o se consume grasas. Y ruptura de algún punto, lo que sucede particularmente a quienes "hacen trampa".

 

Su costo es de Bs.F 4.000,00  incluye material, colocación, la consulta control y el retiro.


Diseñado por Luis R. Meza A. 0412-630.1009