MisLolas.com

Belleza, Salud y Productos

Dirección

Dirección:

Avenida Cristóbal Rojas entre Rufino Blanco y Ricardo Ahnn, Policlínica Cristóbal Rojas, (anexo consultorio 7), Urbanización Santa Mónica, Caracas.

Ver mapa:  

Mostrar en Google Maps


Implantes Mamarios

Anatomia, desarrollo normal

El desarrollo de las mamas se inicia a partir de la semana 11 de la vida embriológica, el botón mamario migra sobre una línea que topográficamente esta ubicada entre la axila y la ingle; por esta razón puede existir rastros o núcleos de tejido mamario fuera de la localización habitual de las mamas. Esta ubicación ectopica de la mama es conocida como politelias, polimatías y es común en las personas de sexo femenino, muchas veces es confundida con lunares o “lipomas” la verdad es que es mamas ectopicas y es necesario operarlas para quitarlas. En el hombre se denomina ginecomastia y es frecuente en jóvenes entre 11 años y 30 años.
Las mamas ya desarrolladas no serán simétricas, ni tendrán un tamaño uniforme, todo va a depender de las características heredadas de los padres o: rasgos étnicos, los hábitos alimenticios, la presencia de tratamientos hormonales y por eso es que existen tratamientos para llevar a las mamas al gusto o deseo de las pacientes cuando son muy pequeñas se corrigen con implantes si son muy grandes, se corrige con mamoplastias reductoras y si por alguna razón las tienes caídas o flácidas se corrigen con pexias mamarias.

Enfermedades benignas

Las enfermedades benignas de la mama están relacionadas con la pubertad y la vida reproductiva de la mujer. Las mas conocidas son quistes ( enfermedad fibroquistica de la mama ), tumores ( fibroadenoma ), pezones rasgados o umbilicados.
En la etapa reproductiva y en el periodo del embarazo (últimos trimestres) o recién culminado el embarazo se presentan los abscesos de la mama también llamados “mastitis puerperal” y es una emergencia quirúrgica. Existen muchas otras enfermedades como son: ectasia ductal y flebitis de la mama
Lo común de estas enfermedades mamarias benignas es que producen mucho dolor, especialmente la enfermedad fibroquistica y los abscesos mamarios.

Implantes de mama

Los implantes mamarios son artefactos inertes de diversos tamaños que aumentan la proyección de la mama especialmente el volumen de este órgano femenino dando la mayor sensación de belleza y satisfacción femenina que te puedas imaginar
Estos implantes se colocan en diversas partes anatómicas del pecho según la necesidad del paciente en una intervención ambulatoria de muy bajo costo y con la posibilidad de reintegrarte al trabajo, tan pronto como te adaptes a este nuevo estilo de vida.
El tiempo operatorio para colocarlos es menor de 2 horas, y en ese mínimo tiempo cambiara radicalmente tu imagen y autoestima.
Los implantes son distribuidos por varias casas comerciales, el tamaño lo debes escoger con el cirujano que hará tu intervención y necesitas unos exámenes previos a la intervención.

Los implantes no contraindican la lactancia materna y tampoco impiden que te hagas los exámenes de rutina preventiva como es la mamografía.

A partir de este momento tienes una invitación para

“ponerle el pecho a la vida”

solicita información de implantes mamarios

 

Mamoplastia reductora

Es un procedimiento quirúrgico de tipo ambulatorio que tiene como objetivo disminuir el tamaño de las glándulas mamarias a un tamaño menor del 50% del tamaño original creando así para la paciente la sensación de mejoría y libertad, que las mamas grandes y voluminosas impiden; así podrás disfrutar de unos senos pequeños, agradables, hermosos y sensuales permitiendo que esa imagen fémina la puedas realzar con tu ropa preferida.

Los senos grandes o voluminosos se pueden presentar a cualquier edad, en cualquier raza y no respetan las características hereditarias del paciente. Molestan por su tamaño y peso. Además afectan tu relación con terceros al incomodar tu imagen femenina.
Es posible que dependiendo del tamaño de tus senos, esta intervención requiera de un tipo de técnica que deja una cicatriz post operatoria en algunos casos mayor y en otros muy pequeña; para eso necesitas la consulta previa con el cirujano estético.
Esta intervención no contraindica la lactancia materna y permite el retiro de tejido mamario excedente de grasa o con alteraciones benignas para estudios patológicos.

Descansa de los dolores de espalda y el fastidio de la cinta colgante del sostén

Pexia mamaria

Las mamas por exceso de peso, por la lactancia, por perdida de peso por intervenciones previas, por múltiples razones pueden perder el tejido elástico y fibroso que las mantiene firmes y colgadas al pecho femenino (sabes que el cigarrillo destruye las fibras elásticas) vamos a realizar la siguiente prueba para diagnosticar si tus mamas están caídas? Colócate con el tórax descubierto frente a un espejo, toma un lápiz de grafito y colócalo en el surco que une la mama con la piel del tórax, ahora eleva ambos brazos uniendo las manos en la nuca (coloca las manos sobre tu nuca o cabeza)…se cayo el lápiz? Aun esta ahí? Esta fuertemente agarrado por el seno? Entonces tienes ptosis mamaria y eres candidata a una pexia mamaria.

Este procedimiento quirúrgico tiene un tiempo operatorio de 2 horas aproximado, elimina piel y tejido fibro elástico dañado al realizarlo si deseas mamas de regular tamaño se requiere de colocar implante para aumentar el volumen ya que esta intervención disminuye de forma importante el tamaño de la mama; pero si tus senos son grandes y no deseas mantenerlo por encima de la talla 34ª , entonces no requieres de implante.


Diseñado por Luis R. Meza A. 0412-630.1009