MisLolas.com

Belleza, Salud y Productos

Dirección

Dirección:

Avenida Cristóbal Rojas entre Rufino Blanco y Ricardo Ahnn, Policlínica Cristóbal Rojas, (anexo consultorio 7), Urbanización Santa Mónica, Caracas.

Ver mapa:  

Mostrar en Google Maps


Cirugía Íntima

¿Qué es la cirugía plástica intima?.

Es un procedimiento quirúrgico que corrige y modifica alteraciones anatómicas de los órganos sexuales externos de la mujer específicamente la vulva, vagina y el periné. También se incluye a los órganos masculinos que son susceptibles a alteraciones anatómicas en el conducto inguinal, pene y periné. Además en ambos sexos se incluye la región del margen anal que también tiene alteraciones anatómicas.

¿Por qué se producen estas alteraciones?

se puede agrupar estas alteraciones en dos grandes grupos: uno, cuando la persona no está a gusto con sus órganos y el segundo cuando por alguna razón se produjo el daño. En el primer caso puedo citar entre otras alteraciones: labios menores largos, presencia de verrugas, presencia de hernias. En el segundo casi siempre viene dado por el evento de la maternidad, el trabajo de parto genera desgarros y estallidos que al cicatrizar se convierten en defectos anatómicos.

¿En qué consiste la intervención  de cirugía intima?

En eliminar la molestia que el paciente presenta sea porque no está a gusto o porque tiene un defecto evidente, cada edad tiene sus propios problemas, en los grupos jóvenes se debe a inconformidad de la apariencia por defecto de los órganos o por exceso de los mismos. En los adultos jóvenes por traumatismos, consecuencias del ejercicio físico no supervisado, desgarros en el trabajo de parto, mala cicatrización de la episiotomía (la episiotomía es la incisión que se hace inmediatamente al parto en la vagina y cuando se desgarra o cicatriza mal produce dolor en el acto sexual) la corrección de esta cicatriz mejora 100% estas molestias. Otro tratamiento es la resección de los restos de hemorroides prolapsadas que dan mal aspecto al periné. En grupos adultos consiste en restituir el piso perineal o dicho de otras palabras cerrar la vagina hasta dejarla de su tamaño fisiológico corrigiendo el principal problema asociado a esta alteración que es “la humedad”  íntima indeseada (como existe una pérdida de orine al esfuerzo, el periné se mantiene húmedo y con olor a amoníaco)

¿Esta cirugía se considera mayor o menor?.

esta entre ambas definiciones, la mayoría se puede considerar como ambulatoria, pero requiere de anestesia general o sedación profunda por la sensibilidad de la zona, no es costosa y en la relación precio / beneficios la notable mejoría del paciente hace despreciable el costo.

¿Esta cirugía contraindica o se pierde con el embarazo?

no, en lo absoluto. El campo de los defectos vulvo perineales y ano perineales susceptibles a tratamiento cosmético no contraindican el embarazo. En cualquier caso si la reconstrucción se realiza en personas que desean tener hijos a posterior, existe la alternativa de la cesárea. Sin embargo el paciente que requiere de reconstrucción perineal no está en los grupos de población femenina fecundante a menos que sea un joven que padeció de un traumatismo vaginal.

¿Qué afecciones son las mas frecuentes?

en la mujer: vulvas caídas, tumores de los labios, labios menores muy largos (producen molestias y dolor al sentarse), orificio vaginal muy amplio, pérdida de orina, presencia de masa en el periné (“tumor en sus partes”)

En el hombre: hernias, penes cubiertos por la piel, prepucio sangrante, (fimosis)

En ambos sexos: las hemorroides externas, las fístulas perianales (orificios que secretan materia fétida).

¿Ee puede ser virgen nuevamente?

técnicamente si¡, es una intervención sencilla y ambulatoria y que forma parte de toda conversación de cirugía plástica íntima.

¿Es costosa la cirugía plástica intima?

no, de ninguna manera, utilizando un lenguaje matemático, se puede decir que en la cirugía plástica íntima, su costo es inversamente proporcional a los resultados; en otras palabras al notar los resultados y la satisfacción del procedimiento se tendrá inmediatamente la reflexión de: ¿por qué no lo hice antes? Por otro lado la cirugía casi en su totalidad es ambulatoria permitiendo que costos por hospitalización no se carguen a la cuenta, requiere de mínimo tratamiento post-operatorio, el paciente se puede reintegrar (salvo en algunos tratamientos) precoz a sus labores productivas. Una buena noticia es que actualmente la banca comercial, para beneficiar a sus clientes, ofrece créditos para cirugía estética.

La realidad es que con menos del capital que muchos piensan seria el costo de la cirugía estética, la cirugía íntima se puede realizar indistintamente de la edad del paciente.

En conclusión: el monto es bajo, muy bajo


Diseñado por Luis R. Meza A. 0412-630.1009