MisLolas.com

Belleza, Salud y Productos

Dirección

Dirección:

Avenida Cristóbal Rojas entre Rufino Blanco y Ricardo Ahnn, Policlínica Cristóbal Rojas, (anexo consultorio 7), Urbanización Santa Mónica, Caracas.

Ver mapa:  

Mostrar en Google Maps


Celulitis y Estrias

RADIOFRECUENCIA:

¿Qué es?
La radiofrecuencia, sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años (electro bisturí, coagulación, diatermia, etc.) que consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético; ha ampliado en la actualidad su uso al campo de la estética, como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal, la conocida radiofrecuencia para celulitis y flacidez.

Este tratamiento es ideal para las personas que no quieren someterse a una operación y como complemento a una liposucción.
La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación, tratamiento ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello (papada), pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico; aunque también puede ser aplicada para reducir la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen, espalda (rollos sub escapulares o alas), manos (mayores de 60 años), nalgas; y para el tratamiento de la región peri ocular obteniendo el máximo de resultado con la combinación de erbio láser.
La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, y ERBIO LASER, que mejoran la textura de la piel, elimina estrías y rejuvenece la piel eliminando también cicatriz y manchas y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, botox…, que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral. Una vez culminadas las sesiones de tratamiento (06) seis en promedio, solo requiere de una sesión cada 2 meses para mantener en el tiempo, los logros del tratamiento intensivo.

 

¿COMO ES SU TRATAMIENTO?
Se trata de una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:
- La mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo, que mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.
- El drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran suspendidos los adipositos del tejido afectado de celulitis.
- La formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
- La migración de fibroblastos que acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel, sin dañar su capa externa.
Procedimiento y sesiones de la radiofrecuencia
La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

 

LA RADIOFRECUENCIA DE TERCERA GENERACION.
Combina los dos sistemas anteriores de radiofrecuencia utilizados; la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales, se podrá aplicar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas. www.tripollar.com
El procedimiento es sencillo, y, previo a la sesión, se toman fotos y se marca la zona con un rotulador quirúrgico. Posteriormente se aplica sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel, evitando así lesiones como abrasiones y quemaduras en la piel.
Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera o protector solar en las zonas tratadas, recomendándose beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.
La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, entre los 06y 30 minutos entre zonas pequeñas como cara, y amplias como los muslos.
El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 5 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 9 en tratamientos corporales.
El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, ya que sólo se siente calor y, sólo las personas con celulitis muy dolorosas, pueden llegar a sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

 

RESULTADOS DE LA RADIOFRECUENCIA
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos pero, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y favorezcan la homeostasis consiguiéndose así una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez.
El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento, con resultados suelen durar aproximadamente dos años.
Puede también realizarse una sesión de mantenimiento pasados un par de meses, cuando médico y paciente lo consideren necesario.

 

RADIOFRECUENCIA Y OTROS TRATAMIENTOS LIPO-DERMO-PLASTICOS
El procedimiento de la aplicación de Radiofrecuencia 3G, complementa de manera total y absoluta tratamientos sobre el tejido graso como son: hidrolipoclasia, masajes reductores, drenaje linfático, endermologie, lipoescultura en general y mini-lipos, dermolipectomia: Su acción está asociada a la compresión y estimulación de los adipositos así como a la estimulación de tejido conjuntivo de soporte (colageno).

 

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES DE LA RADIOFRECUENCIA
Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.
La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.
Este tratamiento debe estar asociado a una buena ingesta de alimentos y el ejercicio físico para que mantenga su efectividad en el tiempo.

 

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON LASER DE EBRIO
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha reconocido al rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio como seguro y eficaz para el tratamiento de líneas finas, estrías, lesiones descamativas, y arrugas moderadas. Los pacientes que se han sometido al rejuvenecimiento cutáneo con láser para mejorar su aspecto y aumentar la confianza en sí mismos, gozan ahora de una piel notablemente mejorada, más lisa y de aspecto más joven. También se ha demostrado que el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio estimula la producción de colágeno que, a su vez, suaviza y estira la piel.

Como todo láser, la versatilidad lo da la longitud de onda, en el caso de erbio láser los parámetros definidos en su onda como: energía, frecuencia y duración del pulso, asociado a su afinidad por el agua, permite un excelente resultado en el más amplio margen de seguridad. Su característica principal radica en el control de penetración que dispone el equipo, lo cual lo caracteriza como un estimulador del tejido conectivo (colágeno); realizando los dos efectos buscados: tensado de la piel y renovación del colágeno.
Su gran afinidad por el agua garantiza que no penetre capas mas profundas de la piel generando daños profundo y manteniendo un control superficial de los efectos buscados.

 

¿COMO ACTUA EL REJUVENECIMIENTO CON LASER DE ERBIO?
El rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio hace una ablación precisa de la epidermis (la capa más externa de la piel) y deja al descubierto la piel subyacente, más lisa y de aspecto más joven. Este procedimiento también activa el colágeno, de manera que se estimula el estiramiento de la piel. El tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio se realiza como procedimiento ambulatorio, con anestesia local no infiltrativa. Es el tratamiento de elección para quienes desean lograr una mejoría trascendental en el aspecto de su piel. Este procedimiento elimina con éxito las líneas superficiales y las arrugas moderadamente profundas con menos dolor, menos efectos secundarios y una recuperación más rápida que otros tratamientos. El láser de erbio constituye una opción de tratamiento más suave y menos invasiva que el láser de dióxido de carbono (CO2). Con el láser de CO2 pueden eliminarse capas más profundas de piel dañada que con el láser de erbio. Sin embargo, el tratamiento con el láser de erbio ofrece una excelente alternativa para aquellas personas cuya piel no está tan dañada o que, sencillamente, prefieren que la recuperación tras el rejuvenecimiento cutáneo con láser sea más rápida.

Candidatos para el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio
Son candidatos para el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio aquellas personas que buscan corregir líneas finas y arrugas del rostro, cuello, espalda, pecho o manos. Estrías en general y en cualquier parte del cuerpo. Lesiones de piel, cicatrices en general y de acné. En general, el tratamiento de rejuvenecimiento con láser de erbio es accesible para una gran variedad de personas que tengan como objetivo: verse más jóvenes y renovados; sin embargo, sus expectativas deberán ser realistas. Si bien el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio proporciona resultados increíbles, será necesario que el médico explique detalladamente cuáles son los resultados previstos y que el paciente los comprenda claramente.

Otro grupo de candidatos para el erbio láser son los pacientes que reciben o han recibido tratamiento de Radiofrecuencia 3ra Generación como complemento de la acción de ambos equipos.

 

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO CON LASER DE ERBIO?
Aun cuando el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio ofrece un tratamiento altamente eficaz para las líneas finas y las arrugas, con un período de recuperación más breve y menos efectos secundarios, quienes reciban el tratamiento deberán estar preparados para que su piel se enrojezca o se torne rosada después del procedimiento. También puede haber inflamación. Normalmente, el cirujano o médico tratante, le administrará medicación e instrucciones detalladas para los cuidados posteriores, a fin de ayudarlo a sentirse menos molesto y para que la recuperación resulte lo más beneficiosa posible.


Diseñado por Luis R. Meza A. 0412-630.1009