MisLolas.com

Belleza, Salud y Productos

Dirección

Dirección:

Avenida Cristóbal Rojas entre Rufino Blanco y Ricardo Ahnn, Policlínica Cristóbal Rojas, (anexo consultorio 7), Urbanización Santa Mónica, Caracas.

Ver mapa:  

Mostrar en Google Maps


Cara y Cuello

Cara y Cuello

  • Blefaroplastia
  • Ritidectomia
  • Dermo-abrasion
  • Toxina botulinica  (botox)

1.    Lineas de expresion

2.    Hiperhidrosis

3.    Sonrrisa gingival

  • Laser de erbio

 

En el tratamiento estetico, la cara es la zona mas delicada de recibir tratamiento y la razon es evidente, es nuestra imagen y presentacion al mundo. El tratamiento de la cara consta de varios niveles y aunque es susceptible a ser realizado bajo anestesia local y sedacion, el tiempo operatorio es largo y muy delicado. El primer nivel lo constituye la frente, el segundo los ojos (parpados superior e inferior), el tercero lo constituye la cara propiamente dicha (cachetes y labios); esta incluida la nariz que recibe tratamiento aparte por su condicion de tratamiento anatomico y funcional juntos.

Una vez iniciado el tratamiento de la zona inferior de la cara, el cuello recibe tratamiento y es inimaginable los cambios que esta intervencion puede realizar en una persona. La intervencion recibe el nombre de ritidectomia, entre las partes que la constituye se le denomina a la intervencion de los parpados blefaroplastia.

Esta intervencion tiene la bondad de disminuir notablemente los efectos de la edad y la dieta en una persona, es recomendada en la cuarta decada y mejor efecto en la quinta o sexta decada de la vida.

Es muy usado para el ratamiento de cara y cuello la lipoinyeccion y el uso de la toxina botulinica para las arrugas o pliegues de expresion

El periodo de recuperacion es 15 dias, totalmente ambulatorio y requiere de estudios o examenes médicos previos

El costo esta determinado por el nivel que desee el paciente tratar y se requiere de evaluacion por el cirujano estetico antes de fijar los costos operatorios.

En la cara tambien es susceptible el tratamiento del acne juvenil o sus consecuencias, tambien las manchas de la cara producto del embarazo o de tratamientos con hormonas.

 

Toxina botulinica (botox).- es un producto de metabolismo bacteriano, clostridiun botulinum, que tienen accion farmacologica fascinante; debe ser aislada y clasificada, la toxina de uso en medicina son las a y b, sin embargo existen cinco tipos mas. Su accion consiste en bloquear la accion de un neurotrasmisor acetilcolina, neurotrasmisor encargado de la contracción del musculo liso y estriado. Una vez colocada en el cuerpo humano: esta toxina se una a los receptores de aceltilcolina bloquendole la entrada al neurotransmisor y de forma selectiva y reversible (en el tiempo – 6 meses), permanece unido al receptor generando en esa seccion muscular el bloqueo de la accion de ese musculo en particular. De esa mannera, como todo musculo tiene un antagonista, si se bloquea un sector muscular que contrae el sector que relaja actua y desaparece la arruga, linea de expresion o lesion que se quiera tratar con la toxina. Otra accion asociada es la modificacion de rasgos faciales tales como elevación de la cejas, punta de la nariz entre otras.

1.- prevencion de arrugas.-  es probable que el evento mas importante de la medicina estetica minima invasiva, sea el uso de la toxina botulinica, desde el tratamiento de una pequeña region hasta grandes zonas. Su accion se multiplica y perfecciona con el uso de sustrato como el acido hialuronico: en combinaciones estos porductos, y colocados en dosis especificas de micro inyeccion. El efecto sobre la piel y el proceso de envejecimiento extrinseco es notorio y admirable. El envejecimiento extrinseco se produce fundamentalmente como consecuencia del fotodaño que afecta la dermis y produce arrugas estaticas y lineas de expresion. Por otro lado; las mimicas y emociones afectan a las lineas del rostro y con la toxina se logran modificar y desaparecer en su totalidad estos rastros de afeccion. Eso deja abierto su uso a personas de cualquier edad.

 

2.- hiperhidrosis.- excesiva sudoracion de manos pies y axilas y en consecuencia un problema de tipo social. Por mucho tiempo esa patologia se desestimo y solo se ha comenzado a tratar con el advenimiento de la toxina botulinica, se produce por una falla del sistema nervioso autonomo, especialmente el simpatico, originando mas sudor que lo  que el cuerpo necesita para regular la temperatura corporal. El uso de la toxina, mejora radicalmente esta patologia y el inconveniente que presenta es que es costoso y debe repetirse cada 6 meses. El tratamiento definitivo consiste en una simpatectomia trasntoraxica o lumbar.

 

3.- sonrrisa gingival.- es la exposicion excesiva de la encia durante la sonrrisa o la risa. Para quien lo padece, es un trastorno indeseable, incomodo esta asociada a una retraccion del labio superior por un exceso de traccion del musculo elevador del labio superior y el ala de la nariz. Su tratamiento es combinado de cirugia y botox. En este caso la cirugia es en la primera oportunidad y luego sucesivamente hay que mantener el tratamiento con toxina para paralizar los musculos involucrados.

 

Laser de erbio.-

Beneficios del tratamiento con láser de erbio

La administración de drogas y alimentos (fda) ha reconocido al rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio como seguro y eficaz para el tratamiento de líneas finas, estrías, lesiones descamativas,  y arrugas moderadas. Los pacientes que se han sometido al rejuvenecimiento cutáneo con láser para mejorar su aspecto y aumentar la confianza en sí mismos, gozan ahora de una piel notablemente mejorada, más lisa y de aspecto más joven. También se ha demostrado que el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio estimula la producción de colágeno que, a su vez, suaviza y estira la piel.

Como todo láser, la versatilidad lo da la longitud de onda, en el caso de erbio láser los parámetros definidos en su onda como: energía, frecuencia y duración del pulso,  asociado a su afinidad por el agua, permite un excelente resultado en el más amplio margen de seguridad. Su característica principal radica en el control de penetración que dispone el equipo, lo cual lo caracteriza como un estimulador del tejido conectivo (colágeno);  realizando los dos  efectos buscados: tensado de la piel y renovación del colágeno.

Su gran afinidad por el agua garantiza que no penetre capas mas profundas de la piel generando daños profundo y manteniendo un control superficial de los efectos buscados.

¿cómo actúa el rejuvenecimiento con láser de erbio?

El rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio hace una ablación precisa de la epidermis (la capa más externa de la piel) y deja al descubierto la piel subyacente, más lisa y de aspecto más joven. Este procedimiento también activa el colágeno, de manera que se estimula el estiramiento de la piel. El tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio se realiza como procedimiento ambulatorio, con anestesia local no infiltrativa. Es el tratamiento de elección para quienes desean lograr una mejoría trascendental en el aspecto de su piel. Este procedimiento elimina con éxito las líneas superficiales y las arrugas moderadamente profundas con menos dolor, menos efectos secundarios y una recuperación más rápida que otros tratamientos. El láser de erbio constituye una opción de tratamiento más suave y menos invasiva que el láser de dióxido de carbono (co2). Con el láser de co2 pueden eliminarse capas más profundas de piel dañada que con el láser de erbio. Sin embargo, el tratamiento con el láser de erbio ofrece una excelente alternativa para aquellas personas cuya piel no está tan dañada o que, sencillamente, prefieren que la recuperación tras el rejuvenecimiento cutáneo con láser sea más rápida.

Candidatos para el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio

Son candidatos para el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio aquellas personas que buscan corregir líneas finas y arrugas del rostro, cuello, espalda, pecho o manos. Estrías en general y en cualquier parte del cuerpo. Lesiones de piel, cicatrices en general y de acné. En general, el tratamiento de rejuvenecimiento con láser de erbio es accesible para una gran variedad de personas que tengan como  objetivo: verse más jóvenes y renovados; sin embargo, sus expectativas deberán ser realistas. Si bien el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio proporciona resultados increíbles, será necesario que el médico explique detalladamente cuáles son los resultados previstos y que el paciente los comprenda claramente.

Otro grupo de candidatos para el erbio láser son los pacientes que reciben o han recibido tratamiento de radiofrecuencia 3ra generación como complemento de la acción de ambos equipos.

¿es seguro el tratamiento con láser de erbio?

Aun cuando el rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio ofrece un tratamiento altamente eficaz para las líneas finas y las arrugas, con un período de recuperación más breve y menos efectos secundarios, quienes reciban el tratamiento deberán estar preparados para que su piel se enrojezca o se torne rosada después del procedimiento. También puede haber inflamación. Normalmente, el cirujano o médico tratante,  le administrará medicación e instrucciones detalladas para los cuidados posteriores, a fin de ayudarlo a sentirse menos molesto y para que la recuperación resulte lo más beneficiosa posible.


Diseñado por Luis R. Meza A. 0412-630.1009